Seleccionar página

SALUD

SOBREPESO Y OBESIDAD:

La obesidad es considerada la epidemia del nuevo milenio. Cada año aumenta la incidencia de esta enfermedad, que trae aparejado múltiples problemas de salud, entre los que podemos destacar a los trastornos metabólicos, la hipertensión arterial y la dislipemia. Dependiendo del grado de sobrepeso y obesidad, existen diversas alternativas para encarar este trastorno. Todas estas opciones terapéuticas, tienen como objetivo modificar los hábitos alimentarios e incentivar la activad física, ambos considerados los pilares de cualquier tratamiento. De esta manera se obtendrá un control de las enfermedades asociadas a la obesidad, y en ciertas ocasiones, prevendrá su aparición.

BALÓN INTRAGÁSTRICO INGERIBLE:

La colocación de balones dentro del estómago, tiene como objetivo reducir la capacidad de ingesta, al ocupar lugar dentro del órgano. Recientemente surgió en el mercado una tecnología revolucionaria, que permite colocar estos balones sin necesidad de endoscopia, anestesia o la utilización de un quirófano. Los Balones Intragástricos Ingeribles permiten una rápida y segura colocación, brindando al paciente un nivel de invasividad reducido a su máxima expresión.

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO:

En la actualidad existen diversos fármacos que logran un efectivo descenso de peso. Estos fármacos tienen una indicación precisa, y por lo tanto, deben indicarse por un especialista. Es importante recalcar que la administración de estos medicamentos, se realiza en el contexto de un programa interdisciplinario para el descenso de peso. De esta forma, se logra maximizar el efecto del tratamiento.

CIRUGÍA BARIÁTRICA:

La cirugía bariátrica representa un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como finalidad controlar la obesidad severa, la cual se asocia a diversos problemas de salud. Ciertos pacientes, cumplen los criterios para ser sometidos a una cirugía que tiene como objetivo, mejorar la salud de los pacientes, de la mano de un descenso de peso progresivo. Existen distintas alternativas quirúrgicas, las cuales deben ser conversadas con el equipo, a fin de optar por la opción más adecuada

DERMATOLOGÍA:

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se encuentra en permanente relación con los otros órganos del cuerpo, es a través de ella que nuestro cuerpo nos revela disfunciones y malestares que nos afectan. En cliníc integral abordamos las tres grandes ramas de la dermatología:
• Clínica: Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel
• Quirúrgica: Biopsias y extracción de lesiones
• Estética: Prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo

MEDICINA ORTHOMOLECULAR

“Ortho”: significa equilibrio, ordenado, correcto y “molecular” moléculas.
Consiste en prevenir y curar enfermedades restableciendo el orden molecular en el organismo utilizando micronutrientes y moléculas bioactivas presentes en el cuerpo o en los alimentos.

Buscamos recuperar el equilibrio perdido a través de la alimentación, cambios de hábito, suplementación, hormonas y detoxificación.

CONTACTO

Talcahuano 1076 1A. Recoleta. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 20hs

Tel: (+54 11 28613563)
Email: info@clinicintegral.com.ar

14 + 15 =