Seleccionar página

SOBREPESO Y OBESIDAD

CIRUGÍA BARIÁTRICA

LA EPIDEMIA DEL NUEVO MILENIO

Sobrepeso y Obesidad

La obesidad es considerada la epidemia del nuevo milenio. Cada año aumenta la incidencia de esta enfermedad, que trae aparejado múltiples problemas de salud, entre los que podemos destacar a los trastornos metabólicos, la hipertensión arterial y la dislipemia.

Dependiendo del grado de sobrepeso y obesidad, existen diversas alternativas para encarar este trastorno. Todas estas opciones terapéuticas, tienen como objetivo modificar los hábitos alimentarios e incentivar la activad física, ambos considerados los pilares de cualquier tratamiento. De esta manera se obtendrá un control de las enfermedades asociadas a la obesidad, y en ciertas ocasiones, prevendrá su aparición.e realiza durante una consulta médica.

CIRUGÍA BARIÁTRICA

La cirugía bariátrica representa un conjunto de procedimientos quirúrgicos que tienen como finalidad controlar la obesidad severa, la cual se asocia a diversos problemas de salud. Ciertos pacientes, cumplen los criterios para ser sometidos a una cirugía que tiene como objetivo, mejorar la salud de los pacientes, de la mano de un descenso de peso progresivo. Existen distintas alternativas quirúrgicas, las cuales deben ser conversadas con el equipo, a fin de optar por la opción más adecuada.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1- ¿Qué es la obesidad?

Las personas obesas tienen una proporción anormalmente alta y poco saludable de la grasa corporal. Para medir la obesidad, los investigadores utilizan una fórmula basada en el peso y la talla conocida como el Índice de Masa Corporal (IMC = peso en kilogramos / metros2). La obesidad se define como un IMC superior a 30.

 

2- ¿La obesidad puede afectar a nuestra salud?

Por supuesto, aumenta el riesgo de desarrollar de diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad vascular y el infarto.

 

3- ¿Puede la obesidad acortar la esperanza de vida?

Definitivamente sí. Después de fumar, la obesidad es la segunda causa prevenible de muerte prematura y acorta la vida útil aproximadamente 10 años.

CONTACTO

Talcahuano 1076 1A. Recoleta. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 12 a 20hs

Tel: (+54 11 6238-2284)
Email: info@clinicintegral.com.ar

Seguinos en Instagram

3 + 10 =